1_ SITUACION
Con motivo del inicio de la estación invernal en ALASKA, las autoridades de la misma han requerido el accionar de EBRAD para colaborar en el traslado y distribución de material, equipos, alimentos y medicamentos a diferentes lugares para poder darles la capacidad de afrontar el crudo invierno del norte.
2_ ORDEN DE OPERACIÓN
A_ Material a Utilizar:
B. Informacion de la Operación:
Toda la Operación estará dividida en 5 BASES.
Las bases serán las siguientes:
1ra Base PADQ (KODIAK)
2da Base PAEN (KENAI MUN)
3ra Base PATK (TALKEETNA)
4ta Base PAEI (EIELSON)
5ta Base PAOT (WIEN MEML)
A su vez cada BASE estara integrada por diferentes aeródromos, los cuales tendremos que abastecer.
C_ Diagrama de Operacion:
La Operación dara inicio el dia MIERCOLES 15 de ABRIL a la 0100Z (2200arg 2000col)
se seguirá el siguiente diagrama diario hasta finalizar la misma:
MIERCOLES 15 DE ABRIL: Distribucion completa del material de la 1ra BASE
JUEVES 16 DE ABRIL: Traslado del material aéreo a la 2da BASE
VIERNES 17 DE ABRIL: Distribucion completa del material de la 2da BASE
SABADO 18 DE ABRIL: Traslado del material aéreo a la 2da BASE
Distribucion completa del material de la 3ra BASE
LUNES 20 DE ABRIL: Traslado del material aéreo a la 2da BASE
Distribucion completa del material de la 4ta BASE
MARTES 21 DE ABRIL: Traslado del material aéreo a la 2da BASE
Distribucion completa del material de la 5ta BASE
MIERCOLES 22 DE ABRIL: FINALIZACION DE LA MISION Y REPLIEGUE DEL MATERIAL AEREO A PADK (KODIAK)
D_ BASES Y AERODROMOS:
Como se expreso antes cada Base esta integrada por varios aeródromos a los cuales se deberá llevar el material. A continuación se muestran cada BASE con sus respectivos aeródromos, en los cuales se indican las distancias de ellos a la base, el tipo de pista, la longitud de la misma, la cantidad de carga que se le proveerá a la misma y la aeronave que deberá hacerlo.
1ra BASE (PADQ)
C 130:
2A3 (Larsen Bay) 2700Tierra 50Mn
AKK (Akhiok) 3320Grava 73 Mn
Let410:
PAKY (Karluk) 2000Grava 64Mn
6R7 (Old Harvor) 2750Grava 41Mn
CH47:
KPR (Port Williams) 45Mn
KKB (Kitoy Bay) 27Mn
KOY (Olga Bay) 66Mn
KMY (Moser Bay) 69Mn
2da BASE (PAEN) dist 1ra base 986Mn
C130:
PAHO (Homer) 6684Asfalto 55Mn
AK39 (South Gasline) 2500Hormigon 33Mn
Let410:
46AK (Bear Cove Farm) 1250Hormigon 50Mn
AK00 (Anchor River) 2500Hormigon 49Mn
CH47:
3AK4 (Jhonson) 1860Grava 5Mn
9AK3 (Nicolai Creek) 4100Grava 28Mn
JLA (Quartz Greek) 46Mn
52Z (Sunnit Lake) 52Mn
3ra BASE (PATK) dist 2da base 111Mn
C130:
1AK6 (Talachulitna River) 1800Hormigon 36Mn
33AK (Nugget Bench) 1240Hormigon 26Mn
Let410:
01A (Purkeypile) 1000Grava 71mn
6AK (Rainy Pass) 900Grava 75Mn
CH47:
Z86 (Clearwater) 750Hormigon 91mn
48AK (Graham) 55mn
0AK6 (Victory) 68Mn
4ta BASE (PAEI) dist 3ra base 162Mn
C130:
L20 (Coal Greek) 2500Grava 108Mn
PACR (Circle City) 3000Grava 104Mn
TSG (Tanacross) 5100Asfalto 125Mn
LET410:
4AK8 (Tetlin) 1700Hierva 151Mn
DDT (Duffis Tavern) 900Grava 143Mn
PAXK (Paxon) 2800Grava106Mn
CH47:
5BK (Black Rapids) 2250Grava 74Mn
AK32 (Tanaklantikna) 28Mn
9AK (Totatlanika) 900Hormigon 53Mn
5ta Base (PAOT) Dis 4ta base 404Mn
C130:
PARD (Red Dog) 5753Grava 69Mn
K29 (Councul) 3000Grava 122Mn
Let410:
PASK (Selawik) 3013Grava 64Mn
PAKK (Koyuk) 2990Grava 122Mn
CH47:
PAWN (Noatak) 3972Grava 42Mn
C17:
PASH (New Shisimaref) 4935Asfalto 92Mn
PABR (Wiley Post) 6840Asfalto 291Mn
TODOS LOS VUELOS DE DISTRIBUCION SERAN VFR Y LA RUTA DIRECTA. LA ALTURA Y VELOCIDAD SE DEJA A CRITERIO DE CADA PILOTO
E_ Plan de Vuelo para los diferentes traslados
1er Traslado
Departure: PADK / Arribal:PAEN / IFR / Route: ODK-V438-HOM-V435-ENA
2do Traslado
Departure: PAEN / Arribal: PATK / IFR / Route: ENA-V334-ANC-TAGER-V436-TKA
3er Traslado
Departure: PATK / Arribal: PAEI / IFR / Route: TKA-V436-ENN-V480-FAI-V301 EIL
4to Traslado
Departure: PAEI / Arribal: PAOT / IFR / Route: EIL-V301-FAI-RSO-TAL-V531-HSL-ATAGO-WLK-OTZ
REPLIEGUE
Departure: PAOT / Arribal: PADQ/ IFR / Route: OTZ-V438-GAL-V510-MIGAN-V440-ANC-V438-ODK
Eso es todo, Completen la mision y vuelvan sanos y salvos a casa.
Con motivo del inicio de la estación invernal en ALASKA, las autoridades de la misma han requerido el accionar de EBRAD para colaborar en el traslado y distribución de material, equipos, alimentos y medicamentos a diferentes lugares para poder darles la capacidad de afrontar el crudo invierno del norte.
2_ ORDEN DE OPERACIÓN
A_ Material a Utilizar:
Aeronave | Aeronaves Disponibles |
C-17 | 2 |
C-130 | 1 |
LET-410 | 1 |
CH-47D | 1 |
Toda la Operación estará dividida en 5 BASES.
Las bases serán las siguientes:
1ra Base PADQ (KODIAK)
2da Base PAEN (KENAI MUN)
3ra Base PATK (TALKEETNA)
4ta Base PAEI (EIELSON)
5ta Base PAOT (WIEN MEML)
A su vez cada BASE estara integrada por diferentes aeródromos, los cuales tendremos que abastecer.
C_ Diagrama de Operacion:
La Operación dara inicio el dia MIERCOLES 15 de ABRIL a la 0100Z (2200arg 2000col)
se seguirá el siguiente diagrama diario hasta finalizar la misma:
MIERCOLES 15 DE ABRIL: Distribucion completa del material de la 1ra BASE
JUEVES 16 DE ABRIL: Traslado del material aéreo a la 2da BASE
VIERNES 17 DE ABRIL: Distribucion completa del material de la 2da BASE
SABADO 18 DE ABRIL: Traslado del material aéreo a la 2da BASE
Distribucion completa del material de la 3ra BASE
LUNES 20 DE ABRIL: Traslado del material aéreo a la 2da BASE
Distribucion completa del material de la 4ta BASE
MARTES 21 DE ABRIL: Traslado del material aéreo a la 2da BASE
Distribucion completa del material de la 5ta BASE
MIERCOLES 22 DE ABRIL: FINALIZACION DE LA MISION Y REPLIEGUE DEL MATERIAL AEREO A PADK (KODIAK)
D_ BASES Y AERODROMOS:
Como se expreso antes cada Base esta integrada por varios aeródromos a los cuales se deberá llevar el material. A continuación se muestran cada BASE con sus respectivos aeródromos, en los cuales se indican las distancias de ellos a la base, el tipo de pista, la longitud de la misma, la cantidad de carga que se le proveerá a la misma y la aeronave que deberá hacerlo.
1ra BASE (PADQ)
C 130:
2A3 (Larsen Bay) 2700Tierra 50Mn
AKK (Akhiok) 3320Grava 73 Mn
Let410:
PAKY (Karluk) 2000Grava 64Mn
6R7 (Old Harvor) 2750Grava 41Mn
CH47:
KPR (Port Williams) 45Mn
KKB (Kitoy Bay) 27Mn
KOY (Olga Bay) 66Mn
KMY (Moser Bay) 69Mn
2da BASE (PAEN) dist 1ra base 986Mn
C130:
PAHO (Homer) 6684Asfalto 55Mn
AK39 (South Gasline) 2500Hormigon 33Mn
Let410:
46AK (Bear Cove Farm) 1250Hormigon 50Mn
AK00 (Anchor River) 2500Hormigon 49Mn
CH47:
3AK4 (Jhonson) 1860Grava 5Mn
9AK3 (Nicolai Creek) 4100Grava 28Mn
JLA (Quartz Greek) 46Mn
52Z (Sunnit Lake) 52Mn
3ra BASE (PATK) dist 2da base 111Mn
C130:
1AK6 (Talachulitna River) 1800Hormigon 36Mn
33AK (Nugget Bench) 1240Hormigon 26Mn
Let410:
01A (Purkeypile) 1000Grava 71mn
6AK (Rainy Pass) 900Grava 75Mn
CH47:
Z86 (Clearwater) 750Hormigon 91mn
48AK (Graham) 55mn
0AK6 (Victory) 68Mn
4ta BASE (PAEI) dist 3ra base 162Mn
C130:
L20 (Coal Greek) 2500Grava 108Mn
PACR (Circle City) 3000Grava 104Mn
TSG (Tanacross) 5100Asfalto 125Mn
LET410:
4AK8 (Tetlin) 1700Hierva 151Mn
DDT (Duffis Tavern) 900Grava 143Mn
PAXK (Paxon) 2800Grava106Mn
CH47:
5BK (Black Rapids) 2250Grava 74Mn
AK32 (Tanaklantikna) 28Mn
9AK (Totatlanika) 900Hormigon 53Mn
5ta Base (PAOT) Dis 4ta base 404Mn
C130:
PARD (Red Dog) 5753Grava 69Mn
K29 (Councul) 3000Grava 122Mn
Let410:
PASK (Selawik) 3013Grava 64Mn
PAKK (Koyuk) 2990Grava 122Mn
CH47:
PAWN (Noatak) 3972Grava 42Mn
C17:
PASH (New Shisimaref) 4935Asfalto 92Mn
PABR (Wiley Post) 6840Asfalto 291Mn
TODOS LOS VUELOS DE DISTRIBUCION SERAN VFR Y LA RUTA DIRECTA. LA ALTURA Y VELOCIDAD SE DEJA A CRITERIO DE CADA PILOTO
E_ Plan de Vuelo para los diferentes traslados
1er Traslado
Departure: PADK / Arribal:PAEN / IFR / Route: ODK-V438-HOM-V435-ENA
2do Traslado
Departure: PAEN / Arribal: PATK / IFR / Route: ENA-V334-ANC-TAGER-V436-TKA
3er Traslado
Departure: PATK / Arribal: PAEI / IFR / Route: TKA-V436-ENN-V480-FAI-V301 EIL
4to Traslado
Departure: PAEI / Arribal: PAOT / IFR / Route: EIL-V301-FAI-RSO-TAL-V531-HSL-ATAGO-WLK-OTZ
REPLIEGUE
Departure: PAOT / Arribal: PADQ/ IFR / Route: OTZ-V438-GAL-V510-MIGAN-V440-ANC-V438-ODK
Eso es todo, Completen la mision y vuelvan sanos y salvos a casa.