- Fecha de la misión: 26/03/2016
- Horas de Vuelo: 03:13
- Aeronave: MD80
- Salida/Destino: SAWH / SAME - Diversion a SAMM
- Nombre del evento en caso de existir: IVAO Argentina 400.000 horas de vuelo
Y bueno señores empieza otro episodio de "debrieffs con gupy " el unico que hace debriefs en EBRAD,no crean las mentiras de Fumo por favor.
El inicio fue algo ... malo, mi simulador crasheó en el primer intento de vuelo cuando tenia 20 minutos en el aire peor luego de componerlo volví al instante y con tiempo de sobra para participar en el evento. ¿ Mi objetivo ? fastidiar a Sebastian que estaba como torrero en SAME, pero no lo haría de la forma fácil ... Lo haría saliendo desde Ushuaia y calándome casi 4 horas de vuelo.
Puede que parezca irreal pero para el momento SAWH era el aeropuerto con mas llegadas y salidas del momento en IVAO, el ATC tuvo que dejar en espera a más de uno para poder coordinar los despegues, como sabran, es necesario hacer el extenso backtrack de la pista si los vientos no son favorables.
777 Llegando, luego me dejaron entrar en pista, logré salir a tiempo para que entrara un 340 de AAR.
A nivel de crucero
Y entonces ... Poco después de haber sobrevolado Malargue, y a menos de 30 minutos de llegar ...
National Geographic, Mayday - Catástrofes Aéreas !
Para los no entendidos, notese en el Anunciador el "EMER AC BUS OFF" es decir el bus de emergencia con corriente alterna no recibe energía, de aquí jalan cosas como mis instrumentos principales de vuelo y el trasponder, inmediatamente centro me llama para indicarme que perdio mi contacto y le explico el problema, siguiendo el procedimiento de memoria activo el EMERGENCY POWER que reestablece la situación jalando AC desde la batería peeeeero solo tendré 30 minutos de esta. Pero suficiente para reestablecer mi piloto automatico y buscar en el manual de procedimientos anormales, que me dicta resetear el breaker C7 ... pero no funcionó ...
Decido declarar un Pan - pan ( pues aun no me estoy cayendo ni estoy en super urgencia) y pedir permiso para descender a Malargue, pues si bien Mendoza está a media hora de camino prefiero no arriesgar y optar por lo seguro, apago el emergency power pues solo necesitare de mi vista y el indicador de velocidad (buena visibilidad) reinicio el emergency power solo antes de iniciar la aproximación visual a la pista 32, aqui el momento en que vuelvo a encenderlo.
Y ya sobre la pista aplicando mínima para un suave aterrizaje
Y terminó mi participación ... no pude lograr el objetivo pero no hice mierda al MD
Extras ocultos ...
- Horas de Vuelo: 03:13
- Aeronave: MD80
- Salida/Destino: SAWH / SAME - Diversion a SAMM
- Nombre del evento en caso de existir: IVAO Argentina 400.000 horas de vuelo
Y bueno señores empieza otro episodio de "debrieffs con gupy " el unico que hace debriefs en EBRAD,
El inicio fue algo ... malo, mi simulador crasheó en el primer intento de vuelo cuando tenia 20 minutos en el aire peor luego de componerlo volví al instante y con tiempo de sobra para participar en el evento. ¿ Mi objetivo ? fastidiar a Sebastian que estaba como torrero en SAME, pero no lo haría de la forma fácil ... Lo haría saliendo desde Ushuaia y calándome casi 4 horas de vuelo.
Puede que parezca irreal pero para el momento SAWH era el aeropuerto con mas llegadas y salidas del momento en IVAO, el ATC tuvo que dejar en espera a más de uno para poder coordinar los despegues, como sabran, es necesario hacer el extenso backtrack de la pista si los vientos no son favorables.
777 Llegando, luego me dejaron entrar en pista, logré salir a tiempo para que entrara un 340 de AAR.
A nivel de crucero
Y entonces ... Poco después de haber sobrevolado Malargue, y a menos de 30 minutos de llegar ...
National Geographic, Mayday - Catástrofes Aéreas !
Para los no entendidos, notese en el Anunciador el "EMER AC BUS OFF" es decir el bus de emergencia con corriente alterna no recibe energía, de aquí jalan cosas como mis instrumentos principales de vuelo y el trasponder, inmediatamente centro me llama para indicarme que perdio mi contacto y le explico el problema, siguiendo el procedimiento de memoria activo el EMERGENCY POWER que reestablece la situación jalando AC desde la batería peeeeero solo tendré 30 minutos de esta. Pero suficiente para reestablecer mi piloto automatico y buscar en el manual de procedimientos anormales, que me dicta resetear el breaker C7 ... pero no funcionó ...
Decido declarar un Pan - pan ( pues aun no me estoy cayendo ni estoy en super urgencia) y pedir permiso para descender a Malargue, pues si bien Mendoza está a media hora de camino prefiero no arriesgar y optar por lo seguro, apago el emergency power pues solo necesitare de mi vista y el indicador de velocidad (buena visibilidad) reinicio el emergency power solo antes de iniciar la aproximación visual a la pista 32, aqui el momento en que vuelvo a encenderlo.
Y ya sobre la pista aplicando mínima para un suave aterrizaje
Y terminó mi participación ... no pude lograr el objetivo pero no hice mierda al MD
Extras ocultos ...